Web oficial

Noticia | Hotel Convento La Magdalena

Wifi gratis
Choose language: es
Mi reserva
Noticia detalle
Reserva ahoraMejor precio garantizado
a
Tienes un codigoPromocional?

El camino de Las Arquillas luce tras su rehabilitación

Hotel Convento La Magdalena

El camino de Las Arquillas luce tras su rehabilitación

Entre las muchas buenas noticias que el verano ha traído para la ciudad de Antequera, una especialmente ilusionante ha sido la flamante nueva imagen del camino de las Arquillas. El famoso sendero, uno de los más transitados en la ciudad, luce más hermoso que nunca tras los trabajos de adecuación y rehabilitación que se han cometido y que desde el mes de julio ha recibido a centenares de nuevos senderistas.

Los trabajos de mejora se han llevado a cabo gracias a una subvención de la Diputación Provincial de Málaga, y además de regalar a todos los nuevos visitantes una nueva y hermosa estampa de este itinerario, ha posibilitado que el mismo pase a ser homologado por la Federación Andaluza de Montañismo. 

Las lluvias y el buen tiempo de este año han sido muy beneficiosos para el camino y su entorno, pero además se le han sumado los buenos resultados del trabajo de desbroce generalizado y la adecuación del vallado y la señalización. De hecho, el Sendero de las Arquillas se va a conectar con uno de los principales atractivos naturales de la provincia, la Gran Senda de Málaga, con la que conectará a través de una variante con el Valle de Abdalajís.

Para comprobar el buen estado del recorrido, el pasado 5 de julio visitaron el sendero el alcalde de Antequera, Manolo Barón, la teniente de alcalde delegada de Turismo, Belén Jiménez, el teniente de alcalde de Medio Ambiente, Juan Álvarez y la diputada provincial de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, María Bravo. Indicaron que esta rehabilitación ha tenido un triple objetivo: cumplir la normativa de la Federación Andaluza de Montañismo para su homologación; recuperar y embellecer el sendero y además permitir su conexión con la Gran Senda de Málaga en breve.

El renovado sendero, que llega hasta la puerta de Hotel Convento la Magdalena, ofrece unas impresionantes vistas del arroyo del Alcázar, El Torcal de Antequera, el Camorro Alto y el puerto de la Escaleruela, entre otros, en un cómo recorrido de unos 90 minutos.