Web oficial

Noticia | Hotel Convento La Magdalena

Wifi gratis
Choose language: es
Mi reserva
Noticia detalle
Reserva ahoraMejor precio garantizado
a
Tienes un codigoPromocional?

Gastronomía típica de Antequera

Hotel Convento La Magdalena

Gastronomía típica de Antequera

Antequera tiene una riquísima gastronomía propia que atrae a gran cantidad de turistas y amantes del buen comer. Entre otras especialidades destacan el famoso mollete de Antequera, el ajoblanco, el gazpachuelo y el aeite de oliva como materia prima que hace las delicias de cualquier comensal.
 
En el Grupo Antequera Golf tenemos muy en cuenta las tradiciones gastronómicas, tanto en nuestros restaurantes como en nuestros hoteles, así como en nuestro cátering y en los cientos de eventos que organizamos... en Andalucía muchos de los actos sociales giran en torno a la comida y por ello, es de vital importancia.
 
Siendo conscientes de la riqueza del patrimonio gastronómico de la zona, nuestro Chef Ejecutivo, David Muñoz, diseña menús basados en esas riquísimas y tradicionales recetas, haciendo uso de las materias primas de la zona y de productos de temporada, pero siempre aportando un punto vanguardista que hace de los platos una sorprendente experiencia.
 
El Ajoblanco es uno de esos platos típicos de Antequera y de la provincia de Málaga. Se trata de una sopa fría a base de pan, almendras molidas, ajo, agua y por supuessto, aceite de oliva. Se trata de un plato que pudo tener su orígen en la gastronomía romana, o, más probablemente en la gastronomía griega y tiene diferentes variables a lo largo de la geografía andaluza. En Antequera suele tomarse acompañada de uvas Moscatel.
 
Y su el Ajoblanco es la reina de las sopas frías en la comarca, el gazpachuelo lo es de la versión caliente. Se trata también de una sopa en esta ocasión de orígen marinero, de ahí que esté hecha a base de caldo de pescado y mahonesa (hecha con huevo y aceite de oliva). Se come a veces acompañado de la clara del huevo cocida y se recomienda, especialmente en Antequera, mojar pan en ella o añadirle picatostes (pan frito). La tradición dice que se corte un mollete a pellizcos y se añada dentro de la sopa para mayor disfrute.
 
No se puede hablar de la gastronomía antequerana sin mencionar el mollete, que pronto gozará de Indicación Geográfica Protegida, y que es un tipo de pan árabe, de miga blanca y poco cocido, que se elabora de forma artesanal. El mollete se presta a múltiples acompañamientos: mantequilla, aceite, chicharrones, zurrapas de lomo, paté, embutido, etc. y, aunque es más típico del desayuno, sienta bien consumirlo a cualquier hora del día. Este pan es protagonista del libro “50 recetas con Molletes de Antequera”, el título del mismo muestra la versatilidad de esta joya de los hornos antequeranos. Como dato curioso, decir que Sus Majestades los Reyes de España son unos confesos enamorados del mollete y el aceite de Antequera.
 
Como vemos, toda la gastronomía está basada en los maravillosos productos de la vega y el la forma de vida de los habitantes de la comarca. En la vega crecen vegetales, cereales y gran cantidad de materia prima de altísima calidad que contribuyen a que la gastronomía antequerana sea digna de ser conocida por todos aquellos que disfrutan del buen comer.
 
Cualquiera de los platos que probemos estará regado con aceite de oliva, oro líquido que tiene gran cantidad de propiedades para la salud, además de un maravilloso sabor que lo hacen un producto cotizado en el mundo entero. En el Grupo Antequera Golf producimos nuestro propio aceite de oliva vírgen extra porque estamos comprometidos con nuestras tradiciones y porque sabemos que pocos productos hay con tanto valor gastronómico y nutricional como éste.
 
Si quieres disfrutar de la gastronomía de Antequera, tenemos muchos opciones para tí. Nuestro restaurante El Refectorio, ubicado en el hotel de 5 estrellas Convento la Magdalena, ofrece una carta que aúna la tradición y la vanguardia regentado por el chef David Muñoz, que ha trabajado en numerosos establecimientos con estrellas Michelín y que es el encargado de diseñar menús de ensueño para nuestros comensales.
 
También el restaurante del Campo de Golf ofrecemos deliciosos platos con el valor añadido de poder disfrutarlos con la espectacular vista al campo y los lagos que rodean a este campo de golf ecológico, donde se respeta y se cuida la fauna y la flora autóctona.
 
También nuestro Catering Antequera Golf puede llevar platos antequeranos a tu mesa, allá donde quieras celebrar un encuentro.
 
Y por supuesto, en Eventos Antequera Golf te ofrecemos más de 30 espacios donde celebrar pequeños o grandes encuentros donde te serviremos maravillosos platos en los que podrás disfrutar de la gastronomía en Antequera.
 
Si eres amante de la buena gastronomía, ¡no esperes más a conocer la comida antequerana!