Web oficial

Noticia | Hotel Convento La Magdalena

Wifi gratis
Choose language: es
Mi reserva
Noticia detalle
Reserva ahoraMejor precio garantizado
a
Tienes un codigoPromocional?

RECETAS REFRESCANTES PARA EL VERANO EN ANTEQUERA

Hotel Convento La Magdalena

RECETAS REFRESCANTES PARA EL VERANO EN ANTEQUERA

La comarca de Antequera es una zona privilegiada en muchos aspectos, pero sin lugar a duda uno de los más valorados es su riqueza gastronómica. Situada en pleno centro de Andalucía, a pocos kilómetros de la costa y bendecida por el suave clima de la provincia de Málaga, la ciudad se surte de gran cantidad de productos de cercanía. Alimentos frescos y de temporada que son el origen de diferentes, y deliciosas, recetas para cada estación del año.

Un gran conocedor del valor de este tesoro gastronómico es David Muñoz Arévalo, Chef ejecutivo de Grupo Antequera Golf. "Como siempre me gusta destacar, la materia prima es todo en la elaboración de un buen plato". Y como no podía ser menos, la llegada del verano es propicia para resaltar algunas de las recetas más frescas y apetecibles para estas fechas. En sus casi diez años al frente del diseño de los platos de Grupo Antequera Golf, sabe que para esas elaboraciones cuenta con todo tipo de verduras, pescados, carnes y frutas.

Entre los productos típicos de la zona para el mes de julio señala "cualquier tipo de tomate cateto, tomate raf o tomate huevo de toro, que ponemos laminados con aguacates malagueños y anchoas del Cantábrico o de boquerones en vinagre de la zona de Málaga". Otra propuesta muy exitosa es la del foie con higos, una combinación dulce y salada muy equilibrada.

La lista de nuevas propuestas que se suman en estas fechas a la carta se caracterizan por la originalidad. "Un plato que pondremos en los meses de verano en Convento la Magdalena será un gazpacho de cereza con una nieve de yogur y una sardina ahumada. Un plato espectacular por el contraste de sabores y lo visual", resalta el chef.

Entre las recomendaciones de David Muñoz para esta temporada están: " en Hotel Antequera el tataki de atún rojo con ajo blanco de coco, receta muy fresca y actual. En el campo de golf porra antequerana con tomates de la huerta, tomate nuestro, guarnecida con huevo duro y melva canutera". Elaboraciones muy apetecibles para los meses de calor, pero que no quitan su espacio a las recetas habituales de los hoteles o a los platos al horno de leña o los arroces del campo de golf.