Web oficial

Noticia | Hotel Convento La Magdalena

Wifi gratis
Choose language: es
Mi reserva
Noticia detalle
Reserva ahoraMejor precio garantizado
a
Tienes un codigoPromocional?

REFECTORIO, RESTAURANTE EN ANTEQUERA POR EXCELENCIA

Hotel Convento La Magdalena

REFECTORIO, RESTAURANTE EN ANTEQUERA POR EXCELENCIA

El restaurante Refectorio, ubicado en el hotel de 5 estrellas Convento La Magdalena, es un refugio para el paladar en Antequera, un espacio singular con un chef de excepción que diseña menús de lujo para que la experiencia de los clientes sea inolvidable.

Para los amantes de la gastronomía que viajen a esta ciudad llena de Patrimonio de la Humanidad, la visita a este restaurante en Antequera en imprescindible. Se trata deun lugar único en la ciudad, pensada para los almuerzos y cenas “a la carta”, con una fusión de cocina tradicional y de autor donde encontrará no sólo una gastronomía muy cuidada sino unas vistas extraordinarias que permitirán deleitar su paladar y su vista. Ni sus ojos ni su gusto serán ajenos a una nueva experiencia que le transportará a la cocina de nuestros antepasados pero con un toque moderno que lo diferencia de antaño.

Al frente del restaurante Refectorio se encuentra el chef, David Muñoz, quien ha trabajado en numerosos restaurantes de prestigio de España con estrellas Michelín, y algunos de ellos considerados a lo largo de su etapa como los mejores del mundo, lo cual supone una garantía gastronómica para el comensal.

Entre los platos estrella de nuestro restaurante en Antequera está el menú degustación “Locura para dos”, que ofrece cuatro platos, postre y todo ello regado con vinos selectos que maridan a la perfección para que la experiencia sea comoleta.
Por la calidad de la comida, la originalidad de su carta, la ubicación de sus instalaciones y su servicio 5 estrellas, este restaurante en Antequera se ha convertido en un referente gastronómico.

El restaurante se encuentra ubicado a las espaldas de la fachada del convento, en un espacio totalmente acristalado, lo que le permite disponer de las mejores vistas de un valle de olivar donde se llega a perder su vista, todo ello franqueado a la izquierda por la inmensidad de las montañas que componen El Torcal de Antequera, Patrimonio de la Humanidad. Su visión del molino de agua y de los arroyos que rodean a este antiguo convento del siglo XVI hacen de este espacio una experiencia única e inolvidable.

Esta es una ciudad con gran tradición gastronómica, y para disfrutar de un buen comer en Antequera, no tiene porqué conformarse sólo con buenas materias primas y buenos platos. Para una experiencia gastronómica completa, le recomendamos que pruebe el restaurante Refectorio y disfrute además de comer respirando historia.

Así, este restaurante en Antequera estña ubicado a 10 minutos de la ciudad, al pie del paraje natural de El Torcal y del campo de Antequera Golf, en un paisaje típico andaluz, se encuentra el antiguo convento de San Pedro de Alcántara terminado en 1584 y reconstruido por sus escasas dimensiones en 1691-1708.

Hacia 1820 fue desamortizado y es definitivamente en 1846 cuando es vendido en pública subasta utilizándose desde entonces para labores agrícolas. Hasta hace poco tiempo la iglesia fue utilizada como molino de aceite y como almacén de grano y maquinaria agrícola.

A mediados de 2009 se culminó su restauración y se puso en valor este inmueble como el primer 5* de Antequera, el Hotel Convento La Magdalena, aprovechando el singular entorno paisajístico y arquitectónico. El nuevo hotel abre sus puertas con 21 habitaciones: 16 dobles y 5 suites, una de ellas Real.

Restaurado cuidadosamente este convento es ahora un complejo que compagina lo mejor del pasado con las comodidades de un hotel moderno y funcional. Sus habitaciones, sencillas y decoradas en estilo rústico, dejan mostrar todo el recogimiento que encerró durante años.

Por todo esto y mucho más, si buscas el mejor sitio donde comer en Antequera, no dudes en pasarte por nuestro restaurante Refectorio, haremos de tu visita una experiencia inolvidable.