Web oficial

Noticia | Hotel Convento La Magdalena

Wifi gratis
Choose language: es
Mi reserva
Noticia detalle
Reserva ahoraMejor precio garantizado
a
Tienes un codigoPromocional?

Visitar El Torcal de Antequera

Hotel Convento La Magdalena

Visitar El Torcal de Antequera

El Torcal de Antequera es un paraje natural único declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco. Un enclave único lleno de rutas en los que se puede ver la presencia del hombre, que se remonta a la prehistoria, así como una fauna y flora autóctonas llena de riqueza natural.
 
Visitarlo es muy sencillo y hay rutas gratuitas de acceso público, así como visitas guiadas y actividades especiales para que cada visitante pueda tener la experiencia que desea.

Comencemos por hablar de la red de senderos de uso público con las que se puede visitar gran parte del entorno de El Torcal. Son senderos de libre acceso y perfectamente señalizados para que cualquiera pueda realizarlos sin autorización ni guía. Eso sí, se recomienda no abandonar los senderos señalizados porque transcurren por un terreno en el que es fácil desorientarse y tienen un terreno pedregoso y resbaladizo si hay humedad.

La llamada “Ruta verde” es uno de estos senderos gratuitos. Se inicia en el aparcamiento superior. Al comienzo comparte gran parte del camino con la llamada “Ruta Amarilla”, luego se llega a una bifurcación y se desciende hasta el Hoyo de la Burra, punto energético que lo convierten en uno de los preferidos por los amantes de la meditación. En este punto también se vuelve a unir a la Ruta Amarilla, iniciando el regreso al Centro de Visitantes Torcal Alto. Se trata de un recorrido que permite conocer la morfología de “El Torcal de Antequera” y reconocer algunas figuras significativas como la Esfinge, el Indio o el Vigía.
Es una ruta con 1,5 km de recorrido circular, con un desnivel de 40m, de dificultad media baja que se tarda en recorrer unos 45 minutos de paseo por un terreno pedregoso e irregular.

Pero además de los senderos para recorrer libremente y de forma gratuita, hay gran cantidad de rutas y actividades que estimulan los sentidos de los amantes de la naturaleza y el patrimonio. Es el caso de la “Noches que despiertan tus sentidos”, una experiencia que ofrece el Centro de Visitantes Torcal Alto para disfrutar del paisaje kárstico más importante de Europa y uno de los más bellos del mundo. En esta misma línea está la actividad “Ruta de los 5 Sentidos al atardecer”, que se desarrolla en los meses de verano.

Para disfrutar de las estrellas en este entorno mágico, nada mejor que realizar observaciones astronómicas en el el Observatorio Astronómico del Torcal (OAT), una actividad que sin duda merece la pena disfrutar en pleno corazón del paraje natural de El Torcal.

Para conocer el patrimonio histórico de este paraje declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad, una gran idea es realizar la mítica Ruta de los Ammonites, con impresionantes vistas panorámicas, innumerables fósiles marinos, rocas calizas con caprichosas formas y huellas del paso del hombre por la zona...

Por último no podemos dejar de mencionar la Ruta por el Laberinto Kárstico, que recorre los callejones del laberinto de piedra, una experiencia única que hace que los visitantes tengan la sensación de estar en otro mundo y otro tiempo.
En este enlace puedes ver más información sobre las rutas y el entorno de EL Torcal así como detalles para el acceso a este paraje natural de Antequera.

Y si quieres hacer noche en Antequera, una ciudad ideal para hacer turismo gastronómico y cultural, mira las promociones que tenemos en nuestro Hotel Antequera de 4 estrellas, donde ofrecemos además la posibilidad de contratar junto a las habitaciones entradas para el Caminito del Rey, una ruta que tampoco te puedes perder si eres amante de la naturaleza y las experiencias únicas.