DWO Convento La Magdalena***** by Checkin | Web Oficial | Antequera, Málaga

Reservas

Reserva ahora

RESERVA AL MEJOR PRECIO

-
Noche
Seleccionar
  • Habitación 1

HISTORIA DEL CONVENTO LA MAGDALENA

El Hotel Convento la Magdalena rezuma historia y queremos compartirla. El edificio principal donde está ubicado es un antiguo convento de San Pedro de Alcántara del siglo XVI, que ha sido restaurado cuidadosamente durante años descubriendo las pinturas de antaño en sus patios y bóvedas. Un trabajo laborioso que han conseguido aflorar gran parte de la belleza y singularidad de este edificio.
 
Pero no sólo el edificio que albergó a las religiosas evoca historia, también sus jardines, sus fuentes y sus muros transportan a los visitantes a otros tiempos llenos de la calma y la paz que reinaba aquí cinco siglos atrás.
Toda la rehabilitación se ha hecho pensando en mantener intacta la esencia, la majestuosidad  y el encanto del antiguo edificio, conservando incluso los suelos, muros y vigas originales.
 
Una de las curiosidades que mantiene nuestro hotel son los huertos que trabajaban los monjes. Muchas de las habitaciones de la planta baja tienen acceso privado a esos huertecitos que cuidamos cotidianamente con mucho espero para que nuestros huéspedes puedan levantarse de la cama y acceder a ellos para coger o ver  los frutos que allí crecen tal y como lo hicieron antaño.
 
Otro de los tesoros del Hotel Convento la Magdalena es la capilla, que se conserva tanto la estructura como las pinturas aunque hoy día no es de uso religioso, por lo que podemos celebrar en ella eventos y comidas. Además, dentro de la capilla se conserva una pequeña catacumba que pueden visitar nuestros huéspedes, donde están conservados aún los restos del pasado.
 
Los jardines son el lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza y respirar la paz, el mismo propósito que tenía antaño. No en vano se eligió para la ubicación de este convento un entorno tan especial, junto al Parque Natural de El Torcal.
El entorno, los muros de piedra, el susurro de sus fuentes, sus balconadas con vistas a las montañas… no es de extrañar que fuera un retiro religioso que hoy tenemos el placer y el lujo de regentar.
Toda esta historia se combina a la perfección con el lujo y el confort del hotel de 5 estrellas que es hoy. Aquí encontrarás spa, un restaurante referencia de la gastronomía antequerana, gimnasio y todas las comodidades que puedas imaginar como servicios de masajes, wellness, etc.
 
Nuestras instalaciones son ideales para viajes de relax, pero también para estancias románticas. Cada vez son más las parejas que han disfrutado del sabor de alguno de los frutos cultivados en los huertos ecológicos del hotel o las que se sientan a disfrutar del murmullo del agua junto a la fuente del Hotel Convento la Magdalena. Eso sin olvidar a la gran estrella, nuestro burrito Magdaleno, que recibe todo tipo de palabras cariñosas mientras come apaciblemente la hierba de la Finca de la Magdalena.
 

Comentarios

Reservas

Reserva ahora

MEJOR PRECIO ONLINE

Número de noches: X